• Blog
  • Contacto
La soledad en los tiempos del wifi 6 Ratón e invierno

La soledad en los tiempos del wifi (6)

Ene 13 2015 · 18 comments · blog

Al bajar del autobús, la ciudad me dio una tregua y, cruzando el semáforo, el reloj marcaba las diecisiete horas y diecisiete segundos; el termómetro, alumbrado por un tímido sol, marcaba también 17 y sorprendida por la coincidencia pisé la acera justo a los 17 segundos para que se pusiera en rojo el semáforo. 17.17h 17º 17»

La vida, a veces, tiene estas casualidades y si esto fuera I Origins y yo fuera una científica algo excéntrica, ésta habría sido una señal inequívoca de que estaba en el camino correcto que me llevara hacia el amor de mi vida. Suerte que ya lo he encontrado, pensé; lo mismo sólo tengo que comprar la lotería.

Me encontraba en este pensamiento cuando justo llegué al portal de casa. Como no tengo llave del buzón (sólo tenemos una) metí la mano dentro mientras una ancianita asomaba desde el descansillo y me preguntaba: ¿vas a subir en el ascensor? Sí le dije. ¿Vas muy arriba? Como al cinco – le contesté. Entonces sube tú primero – me dijo.

Nada más cerrarse la puerta iniciamos esa conversación que suele repetirse a menudo en los ascensores.

– Qué viento hace ¿verdad? El tiempo está loco – me dijo.

– Sí, a ver cuando se va el frío.

Le contesté consciente de que a esa hora no hacía un frío excesivo, pero esta mañana cuando salí de casa a las 7.30, el reloj no estaba para poéticas y su termómetro marcaba un mísero grado. Los coches escarchados en las aceras lo corroboraban.

Y sí, aquí estoy yo y hoy he venido a hablar del tiempo.

Esperando a Godot

Al micropiso de habitación y media con integración de cocina y minibaño  de 38 m2 en el que vivimos Pingüino y yo nos llegó hace poco una carta. Ni siquiera estaba a nuestro nombre pero llevábamos temiéndola durante los dos meses y medio que la estuvimos buscando día a día en el buzón. La carta corresponde a un tal Señor Iberdrola y aunque llegó silenciosa la muy p**** nos dio un susto que nuestros salarios precarios se quedaron temblando en bancarrota y todavía estamos intentando recuperarnos.

Tengo que decir que en mi casa no se pone la calefacción hasta que empieza a haber vaho en los cristales y estamos tiritando como hámsteres (he buscado el plural en la RAE).  En casa sólo hay bombillas de Led y además vestimos como esquimales: bufanda, doble pijama y calcetín por encima; arriba la bata. Sí, todo muy erótico, pero hasta hoy nos funcionaba para cuidar nuestros bolsillos y poder darnos el lujo de cenar por ahí alguna vez al mes.

Así que no puedo más que indignarme cuando me llega una factura inhumana y me pregunto si de verdad me están cobrando lo que consumo. Luego está este otro señor: Vicente del Bosque. Tengo que decir que el fútbol no es santo de mi devoción, así que cuando me entero de que el Señor Iberdrola, que será muy fan, contrata de consejero a Don Vicente, me entra una mala leche que soy capaz de transformarme en un gremlin sin agua y sin comer después de las 12 de la noche.

Y me pregunto, ¿tengo yo, que no me gusta el fútbol y que no conozco a este señor de nada, que pagar con mi míseronidelejosmileurista salario las comisiones millonarias de este señor? ¿De verdad tenemos los millones de españoles que agachar la cabeza y pagar un consumo que cada vez sube más cuando se supone que los electrodomésticos son más eficientes, que hemos cambiado las bombillas por Led y sólo encendemos la calefacción cuando rozamos los 0ºC?

Ahí dejo la reflexión, pero al primero que decida convocar una manifestación para luchar contra este abuso continuo que nos lleva a la pobreza energética lo sigo al fin del mundo ya llueva, truene, nieve o se me congelen las dos manos al escribir este post.

La soledad en los tiempos del wifi 6 - Cat People - La pobreza energética tenía que tener algo positivo - detectar el invierno cuando se te congela la mano del ratón

Puedes ver las demás en estos posts:

  •  Viñeta 1. Por no hablar las cosas.
  • Viñeta 2. El amor es…
  • Viñeta 3. Sin batería.
  • Viñeta 4. Cómo predecir la lluvia.
  • Viñeta 5. Hacer propósitos de Año Nuevo.

 

Si te ha dado algo de frío con esta viñeta o si en tu casa también tiritas para no temblar con la factura te invito a que veas este maravilloso vídeo de la marca de café japonesa Maxim Stick y a que entres en calor con los más de 1000 cafés que se sirvieron para hacer el Stop Motion. Yo no soy muy cafetera, pero el vídeo me ha hecho tilín.

Latte Motion visto en the Fox is Black.

La soledad en los tiempos del wifi 6 Ratón e invierno

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
  • Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Etiquetas:cine, invierno, la soledad en los tiempos del wifi, reflexiones, viñetas.

Posts relacionados

    • Planes de primavera en Madrid
      Planes en Madrid: Tulsa y Jonás Trueba
      May 30 2016 · blog · 0 comments

      Llegó la primavera, llegaron las flores y los amigos y, casi sin darme cuenta, llevo más de un mes sin...

    • Cat People - Venus Boticelli - Maternidad
      No pesa más de un gramo (todo lo que amo)
      Mar 06 2016 · blog · 0 comments

      Lara es un angelito con un jersey de gato que no para de girar. Se ha acercado a mí despacio;...

    • Guía de Viaje para Montevideo y Uruguay de Cat People
      Montevideo no va a volver
      Feb 15 2016 · blog · 0 comments

      Montevideo no va a volver pero quiero que vengas conmigo para que no se borre del todo y pasear por sus calles,...

    • La música de Tulsa
      Es 20 de enero y es un día de esos oscuros…
      Ene 20 2016 · blog · 0 comments

      …Madrid parece el sitio más triste del mundo.  Te cuento esto así, bajito y en cursiva. Y no, no es...

    • Día de la Gente Peculiar - Celebramos en Cat People
      Celebra tus rarezas ¡Feliz día de la Gente Peculiar!
      Ene 10 2016 · blog · 0 comments

      Hoy 10 de Enero es el Día de la Gente Peculiar y por eso vamos a aprovechar tú y yo para celebrar nuestras rarezas porque sé...

    • Cat People - el tomate cherry amarillo de otra dimensión
      El tomate cherry amarillo de otra dimensión
      Dic 24 2015 · blog · 0 comments

      La surrealista historia del tomate cherry amarillo me vino a la cabeza después de leer este interesante artículo sobre la...

18 Comments

  1. Marta

    On: 01:01 enero 14th, 2015 · Responder

    Yo sufro cada vez que me dice muy compañera que hay una factura y cuanto hay que pagar. No hace más que subir por mucho que mires mil maneras para no consumir tanto.
    Un saludo 🙂

    • Rocío

      21:49 enero 15th, 2015 · Responder · author

      ¿A que sí Marta? Es que no hay manera de bajar la factura así que está claro que por algún sitio nos están engañando.

  2. Bibiana

    On: 05:38 enero 14th, 2015 · Responder

    Me he quedado prendada al video de stop motion. ¡Es de lo más adorable! Acá en México los gastos suben cada vez más y más en mi ciudad que es frontera nos pega mucho la moneda estadounidense. Cuando es época de frío mis padres no hacen más que preocuparse de cuánto usaremos la calefacción. Pero nada que varias cobijas en nuestra cama no quite.

    Un saludo.

    • Rocío

      21:50 enero 15th, 2015 · Responder · author

      Bibiana, me alegra mucho que te guste el vídeo, a mí igual me hizo tilín jeje. En mi casa igual, tirando siempre de bata y manta 🙂

  3. Rocío

    On: 08:57 enero 14th, 2015 · Responder

    Brillante Rocío! No puedo ni quiero añadir nada más porque probablemente termine indignada y es bastante temprano para empezar el día c******* como una mona. Lo has explicado perfectamente y de una forma muy precisa.

    Un saludito y abrígate! Gracias Endesa por regalarme unos bonitos sabañones que luzco y sufro con satisfacción en mi mano derecha! Sois un amor!!!

    Saludos!

    • Rocío

      21:52 enero 15th, 2015 · Responder · author

      Rocío, es que no hay derecho a tanto caradura viviendo a todo tren a costa de los que vivimos a pedales… tendremos que acabar aliados contra Endesa, Iberdrola y todas esas eléctricas que no hacen más que robarnos.

  4. Tiby Fuentes

    On: 16:52 enero 14th, 2015 · Responder

    Pues somos dos ya, al menos por aquí, porque nosotros tampoco encendemos la calefacción. Lo hicimos por 4 días, hace 3 años recién llegados a España, porque estábamos aterrados en eso de usar esto llamado radiadores, que además nos habían dicho que su uso era casi un lujo,por el gasto.

    En Venezuela, el clima es tropical y perfecto, así que no sabíamos nada ni de calefacción ni de olas de calor…

    Pero, luego de pagar la factura que nos llegó luego de nuestro experimento, se nos quitaron las ganas. Así que, también usamos tantas capas de ropa como sea necesario, tantas tazas de café o té como nuestros cuerpos necesiten… y así logramos sobrevivir.

    Y si no, pues a tirar de un baño veloz de agua caliente…

    Me niego a pagar tanto, por una calefacción que además me sienta mal en el cuerpo, porque no estoy acostumbrada.

    🙂

    • Rocío

      21:55 enero 15th, 2015 · Responder · author

      Tiby es que es mucho cambio claro, y las temperaturas en este país son frescas en invierno, sobre todo porque las casas no están bien acondicionadas, y claro, el calor se escapa muy rápidamente y lo de dentro es un iglú; pero sí yo tiro mucho de bebidas calentitas y de capas de ropa 🙂

  5. zombydolls

    On: 19:05 enero 14th, 2015 · Responder

    Lo has contado tal cual es la realidad, da igual los trucos que intentes hacer para ahorrar siempre se salen con la suya, y tampoco me gusta el fútbol ni tener que subvencionar a estos señores!!
    Por cierto lo de los números repetidos a mi últimamente también me ha pasado bastante, la próxima vez que se conjuren ante mi, me voy de cabeza a la loteria, a ver si sale de ahí algo bueno

    Saludos 🙂

    • Rocío

      21:56 enero 15th, 2015 · Responder · author

      ¿Verdad? Es que no hay manera de no gastar, y yo estoy hartita de ver los contratos millonarios que le hacen a estas personas… A mí me persiguen los 17 últimamente pero creo que hoy he encontrado la respuesta 😉

  6. Vanessa

    On: 00:43 enero 15th, 2015 · Responder

    Me encanta la ilustración, es de estas de #verdadverdadera, notamos que llega el frío cuando la mano del ratón empieza a congelarse jajajaja. Yo del tema de la calefacción no sabría decirte porque vivo con mis padres, pero vamos, me da que tienes toda la razón del mundo porque no creo que el señor del Bosque sea mileurista precisamente…

    Un saludo 🙂

    • Rocío

      22:00 enero 15th, 2015 · Responder · author

      Gracias Vanessa, pues ojalá no tuviéramos que pagar salarios millonarios a estos señores; cuando estuve en Uruguay, la electricidad tampoco era precisamente barata, pero estaba en manos del Estado, que llevaba unos años invirtiendo en energías renovables y ya más del 80% de energía se producía por estos medios ¿el resultado? La factura de la electricidad estaba comenzando a bajar, el mes que estuvimos a razón de un 10%. Si no hubiéramos sido tan ineptos como para vender (regalar) algo tan básico como la energía eléctrica y se hubiera seguido invirtiendo en renovables (y no cortado de raíz cualquier interés por producir energía limpia) otro gallo cantaría.

  7. Espiadimonis

    On: 08:27 enero 15th, 2015 · Responder

    Ay, Rocío, no me calientes.. que como me den coba se me suelta la boca y ya no paro.. además, que una cosa lleva a la otra, y un capullo a otro capullo.. xD

    Entre los listos de arriba y algunos de abajo que son más tontos que un puntapié, capaces serán de volver a regalar su voto a los mismos pamplinas.

    Estamos apañás, los dolores de barriga no nos los va a quitar nadie 🙁

    • Rocío

      22:01 enero 15th, 2015 · Responder · author

      Eso es lo que más me temo yo también… que entre unos y otros volvamos a estar pronto en manos de los mismos pamplinas… yo espero que haya un milagro, pero confieso que por más 17 que vea no creo que los tiros vayan por ahí. Nada, a abrigarnos mientras tanto.

  8. Irene Castañeda

    On: 10:54 enero 15th, 2015 · Responder

    Luego los gobiernos se quejan de los niveles de delincuencia, de los impagos a hacienda, de la hipoteca o incluso de «la de vagabundos que hay en las calles». Mientras tanto ellos se llenan los bolsillos con el dinero público, permiten todo tipo de actos corruptos dentro de su esfera, y esperan que la sociedad se sienta esperanzada y alegre porque se hayan creado unos cuantos míseros puestos de trabajo. Este país está lleno de cómicos. Nunca pensé que se tuviese que rogar un trabajo. Pensaba que lo aceptabas (alegremente o muy a tu pesar), pero que no tendríamos que arrastrarnos por el suelo para hacer algo que no nos olvidemos, al fin y al cabo es un tipo de esclavitud.

    • Rocío

      22:04 enero 15th, 2015 · Responder · author

      Pues es que es así totalmente Irene, y encima nos crean esa esperanza o ilusión; reconozco que soy la primera que se ilusiona cuando oye la palabra trabajo… qué mundo más loco en el que vivimos.

  9. montse llamas

    On: 17:49 enero 16th, 2015 · Responder

    Pues aquí otra cabreada con las eléctricas. Todas igualitas, por cierto, que lo de la libre competencia es una tomadura de pelo de campeonato. Y encima los tengo que aguantar pasando por mi casa cada poco ofreciéndome supuestos descuentos, pidiéndome que les enseñe mi factura… ¡de risa!

    +besos

  10. Elena Velvet Cat

    On: 22:15 enero 17th, 2015 · Responder

    La viñeta no podía ser más cierta! (y todo el post en general, que en fin, el tema es para sacar humo por las orejas…)
    Y el vídeo es amor total *-* y una currada O.O

¡Cuéntanos algo! - cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Esta soy yo en Catpeople.es

    ¡Ups!

    Pensaba que se me pasaría con los años pero empiezo a sospechar que no.
    Tengo treinta años y aún no sé qué ser de mayor.

    Me llamo Rocío y por aquí me verás dibujar, escribir sobre libros, diseño,música y cine y reflexionar sobre la vida.

    separador

  • separador

  • Suscríbete

    Conseguirás contenido exclusivo y dibujitos descargables de regalo

  • ¡No me tomes muy en serio!

    Si quieres contarme algo y te dan cosa los formularios o suscribirte a mi lista porque piensas que seré una stalker puedes escribirme a:
    holarocio [arroba] catpeople.es

  • Colaboro con:
  • Entradas recientes
    • Taller de iniciación al pop-up en la Biblioteca Nacional de Madrid: Desplegar un nuevo mundo
    • Sushi (maki sushi para el verano)
    • Planes en Madrid: El Prado y Lavapiés
    • Planes en Madrid: Tulsa y Jonás Trueba
    • Tarta doble de manzana y copos de avena
  • Comentarios recientes
    • analdin en Un cerebro repleto de Manos de Topo
    • Rodrigo en Presupuesto personal y planificador de ahorro doméstico
    • Clara en Es 20 de enero y es un día de esos oscuros…
    • Javier en Orquídeas y Bromelias
    • ChicaBCN en Planificador de gastos y presupuesto personal gratis (2016)
  • Archivos
    • agosto 2016
    • julio 2016
    • junio 2016
    • mayo 2016
    • abril 2016
    • marzo 2016
    • febrero 2016
    • enero 2016
    • diciembre 2015
    • noviembre 2015
    • octubre 2015
    • septiembre 2015
    • febrero 2015
    • enero 2015
    • diciembre 2014
    • noviembre 2014
    • octubre 2014
    • septiembre 2014
    • julio 2014
    • junio 2014
  • Categorías
    • blog
  • Sígueme con Bloglovin
  • Bloglovin
  • Mis publicaciones
    febrero 2023
    L M X J V S D
    « Ago    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Etiquetas
    Andrea García arquitectura arte Benjamin Lacombe causas cerámica cine cocina diseño Eric Rohmer escritoras exposiciones finanzas flores y plantas herramientas Ilustradoras impresión ingeniería invierno la soledad en los tiempos del wifi Lewis Carroll libros Madrid Mercadillos Montevideo mujeres música Navidad otoño planificador poesía publicidad recetas reflexiones relatos Restaurantes Rébecca Dautremer Sevilla sorteo talleres Theo Jansen truquitos Tulsa viajes viñetas
  • Suscríbete

    Me encantaría tenerte en mi lista; tendrás acceso a contenido extra y regalos exclusivos

    / /
    * Campos requeridos
© 2016 Cat People por Rocío Peláez
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación de email. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.
A %d blogueros les gusta esto: