• Blog
  • Contacto
Autoexplórate cáncer de mama

Campañas 2015 contra el cáncer de mama

Oct 19 2015 · 0 comments · blog

Sé que a los lunes no les tenemos especial cariño pero hoy es 19 de octubre y es, también, el Día Contra el Cáncer de Mama. En un día como hoy, obviando lo del lunes, hay mucho que agradecer y mucho por lo que seguir luchando.

Las mujeres valientes nos enseñan que tenemos que aprender a valorar la vida porque es el mejor regalo que tenemos y muchas veces no la cuidamos como se merece.

Además octubre entero es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y algunas marcas en sus programas de responsabilidad social corporativa llevan todo el mes compartiendo iniciativas para recaudar y aportar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Por eso hoy me gustaría hacer repaso de algunas de las campañas que han desarrollado para apoyar la causa.

Estée Lauder

Estée Lauder cree en que todos podemos aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama y nos animan a compartir lo que hagamos subiendo una foto, video o mensaje que muestre qué acciones realizamos en la lucha contra el Cáncer de Mama. Cada acción cuenta, y puede marcar la diferencia. Además con el material que aportemos creará un proyecto multimedia internacional, que compartirán a nivel mundial el 4 de febrero de 2016, Día Mundial Contra el Cáncer.

Además van colocando cada contribución y cada acción en un mapa interactivo. En bcacampaign.com puedes consultar la información completa de esta iniciativa.

Breast Cancer Estée Lauder mapa interactivo

Nestlé Fitness

Una de las campañas que más me impactó del año pasado fue la Bra Cam de Nestlé Fitness®. Y digo me impactó porque si bien había una parte que no me acababa de convencer del todo sí es verdad que es una campaña con un mensaje muy directo, que no deja indiferente.

En la campaña de este año, bajo el hashtag #HandsOn Nestlé vuelve a recordar la importancia de hacernos chequeos periódicos a partir de una pregunta: ¿Depende tu vida de chequear tu teléfono?

Breast Cancer Nestle Hands On

Puedes ver la campaña en su página de Facebook  (no he conseguido insertar el vídeo aquí) y que, como puedes comprobar, va en la línea de la campaña que el año pasado lanzó DDB Singapore para la Breast Cancer Foundation en la que cambió sus iconos de redes sociales por éstos:

Iconos de Redes Sociales Breast Cancer

Y que dice algo así como «Si comprobases tus mamas con tanta frecuencia…»

Ausonia

Ausonia ha apostado por una campaña más personal y emotiva con «historia de un abrazo» junto a la AECC, que apuesta porque la enfermedad es más fácil afrontarla de manera conjunta y nos anima a compartir nuestro abrazo con todas las mujeres que cada día luchan contra el cáncer de mama.

Avon

En esta línea, también emocional Avon ha lanzado una muy acertada campaña #BeABreastFriend que en España se ha titulado #AmigasPorLaVida.

En la campaña nos recuerdan la importancia de que, si como amigas nos lo contamos todo, tenemos también que hablar con nuestra mejor amiga, madre, hermana… de la importancia de hacernos exploraciones mamarias. Me gusta mucho el enfoque de esta campaña porque trata el tema de una manera delicada y a la vez muy divertida.

separador

Y a ti ¿cuál ha sido la campaña contra el cáncer de mama que más te ha emocionado este año? ¿Hay alguna otra campaña que no veas aquí y que no hayas podido olvidar? Si es así sólo tienes que dejar un comentario con la campaña y la incorporaré en el post.

Autoexplórate contra el cáncer de mama

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
  • Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Etiquetas:cáncerdemama, causas, mujeres, publicidad.

Posts relacionados

    • La música de Tulsa
      Es 20 de enero y es un día de esos oscuros…
      Ene 20 2016 · blog · 0 comments

      …Madrid parece el sitio más triste del mundo.  Te cuento esto así, bajito y en cursiva. Y no, no es...

    • Cat People Tetera en Nómada Market
      De visita en el Nómada Market de Madrid
      Dic 13 2015 · blog · 0 comments

      Este fin de semana tenía varios planes para hacer en Madrid: dos exposiciones que quería ver (una de ellas la de una...

    • Cat People - Noviembre en casa
      Qué hacer en casa cuando llega Noviembre
      Dic 06 2015 · blog · 0 comments

      Se acercan días fríos así que no está mal aprovechar para hacer planes de interior.  En el anterior post hablamos sobre viajes y...

    • Cat People - Irma Gruenholz
      Irma Gruenholz: dibujar con plastilina
      Nov 22 2015 · blog · 0 comments

      La primera vez que vi las ilustraciones de Irma pensé en Finlandia. Algo en sus creaciones me traía la calma de...

    • Leonora Carrington la novia del viento
      Leonora Carrington
      Oct 17 2015 · blog · 0 comments

      He llegado a Leonora – Elena Poniatowska, 2011 – de la mano de un susurro. De un viento imperceptible entre...

    • Mary Paz, sus príncipes y sus cartas
      Aquí Paz y después Gloria
      Oct 04 2015 · blog · 0 comments

      Camino de Lavapiés una mujer ojeaba las portadas de las revistas de un kiosko y ha dejando escapar su carrito de...

¡Cuéntanos algo! - cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Esta soy yo en Catpeople.es

    ¡Ups!

    Pensaba que se me pasaría con los años pero empiezo a sospechar que no.
    Tengo treinta años y aún no sé qué ser de mayor.

    Me llamo Rocío y por aquí me verás dibujar, escribir sobre libros, diseño,música y cine y reflexionar sobre la vida.

    separador

  • separador

  • Suscríbete

    Conseguirás contenido exclusivo y dibujitos descargables de regalo

  • ¡No me tomes muy en serio!

    Si quieres contarme algo y te dan cosa los formularios o suscribirte a mi lista porque piensas que seré una stalker puedes escribirme a:
    holarocio [arroba] catpeople.es

  • Colaboro con:
  • Entradas recientes
    • Taller de iniciación al pop-up en la Biblioteca Nacional de Madrid: Desplegar un nuevo mundo
    • Sushi (maki sushi para el verano)
    • Planes en Madrid: El Prado y Lavapiés
    • Planes en Madrid: Tulsa y Jonás Trueba
    • Tarta doble de manzana y copos de avena
  • Comentarios recientes
    • analdin en Un cerebro repleto de Manos de Topo
    • Rodrigo en Presupuesto personal y planificador de ahorro doméstico
    • Clara en Es 20 de enero y es un día de esos oscuros…
    • Javier en Orquídeas y Bromelias
    • ChicaBCN en Planificador de gastos y presupuesto personal gratis (2016)
  • Archivos
    • agosto 2016
    • julio 2016
    • junio 2016
    • mayo 2016
    • abril 2016
    • marzo 2016
    • febrero 2016
    • enero 2016
    • diciembre 2015
    • noviembre 2015
    • octubre 2015
    • septiembre 2015
    • febrero 2015
    • enero 2015
    • diciembre 2014
    • noviembre 2014
    • octubre 2014
    • septiembre 2014
    • julio 2014
    • junio 2014
  • Categorías
    • blog
  • Sígueme con Bloglovin
  • Bloglovin
  • Mis publicaciones
    febrero 2023
    L M X J V S D
    « Ago    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Etiquetas
    Andrea García arquitectura arte Benjamin Lacombe causas cerámica cine cocina diseño Eric Rohmer escritoras exposiciones finanzas flores y plantas herramientas Ilustradoras impresión ingeniería invierno la soledad en los tiempos del wifi Lewis Carroll libros Madrid Mercadillos Montevideo mujeres música Navidad otoño planificador poesía publicidad recetas reflexiones relatos Restaurantes Rébecca Dautremer Sevilla sorteo talleres Theo Jansen truquitos Tulsa viajes viñetas
  • Suscríbete

    Me encantaría tenerte en mi lista; tendrás acceso a contenido extra y regalos exclusivos

    / /
    * Campos requeridos
© 2016 Cat People por Rocío Peláez
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación de email. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.
A %d blogueros les gusta esto: